TÉRMINOS DE GARANTÍA

Le agradecemos su confianza al adquirir productos en CLICKBOX y esperamos que esté satisfecho con su compra.

El periodo de garantía de los productos cuenta con un periodo de 1 año y/o 3 meses en accesorios o lo que especifique su comprobante de pago.

PROCEDIMIENTO PARA HACER VALIDA LA GARANTÍA:

  • Garantía comienza a correr a partir de la fecha establecida de la compra factura o boleta.
  • El cliente debe presentar la caja, embalaje y todo lo que acompaño al producto extra que vino con el producto dentro de su empaque, tales como, manuales, cables, software y accesorios, así mismo debe presentar el documento Boleta o factura.
  • El producto será revisado para la evaluación de la garantía por personal técnico calificado por el fabricante del mismo o que este designe. Y el plazo del diagnóstico será 72 horas hábiles y será resuelto hasta 30 días hábiles hasta que el fabricante y el Centro de Servicio Autorizado en el País resuelvan.
  • En función del resultado del diagnóstico se procederá según sea el caso los siguientes tipos de garantía:

Cambio: Si el producto presenta fallas de fabrica y sea dentro de los 7 dias siguientes a la compra, se procedera al cambio de  producto por otro nuevo, pasado los 7 dias, el producto entra a garantia.

Nota de crédito: Esto sucederá en caso de que el producto se encuentre fuera de stock, descontinuado por el fabricante o no exista un producto que por sus características pueda sustituir al producto de la garantía.

Reparación: En caso de que el producto sea reparable y a juicio del fabricante con dicha reparación el producto adquiera nuevamente su funcionamiento óptimo.

TIEMPO de reparacion: El TIEMPO depende de muchos factores, ejemplo: Si el producto es una Laptop en marca Asus, y si el teclado es en español, se envia a la misma marca en Peru (Asus Peru), pero si la laptop es teclado ingles, se le envia a Asus en EE.UU. y el tiempo se estima en 30 a 40 dias.

El cliente será notificado a través del correo proporcionado o número de teléfono de que su garantía se hará válida.

CONDICIONES Y LIMITACIONES DE LA GARANTÍA:

  • Solo se harán validas garantías por defectos del fabricante, NO POR DAÑO FÍSICO (productos quebrados, rayados, daños causados por fluctuaciones eléctricas externas, sobrecarga, mala instalación, con circuitos quemados, sellos de garantía violados o con piezas sueltas, elementos extraños (óxidos, ácidos, líquidos, químicos, insectos y roedores, etc.).
  • En caso de que el producto tenga píxeles dañados (notebook y monitor con pantallas de LCD). Cada Fabricante tiene establecido un mínimo de píxeles dañados para hacer cambio de equipo.
  • Por el uso indebido del producto o no haya sido utilizado en base al instructivo y/o manual del Fabricante.
  • La garantía de los productos, en que el fabricante tiene CAS (Centro Autorizado de Servicio) lo cubre el mismo, bajo sus propias normas. Para el trámite de su garantía deberá llevar al CAS el producto defectuoso con los documentos de compra (boleta o factura).
  • No cuentan con garantía ni devolución los siguientes productos: productos que fueron dados como obsequio, accesorios (no electrónicos), consumibles, licencias de sistema operativo y software en general.
  • La garantía no aplica para desgaste normal del producto en su vida útil o uso inadecuado del producto.
  • La garantía no incluye resolución de conflictos de configuración de software o mal instalado, la revisión y solución de los mismos causarán un cargo estimado por el departamento de Soporte Técnico.
  • La garantía no cubre fallas de software pudiendo ser provocados por virus, mal manejo del sistema operativo o incompatibilidad entre programas que el cliente instale en forma particular o por terceros, así como tampoco la empresa no se responsabiliza por la información o data que el cliente maneje en sus equipos de cómputo y unidades de almacenamiento.
  • El cliente asumirá la obligación de cubrir los gastos de envío de los productos de garantía.

No se podrá hacer cambio en los siguientes casos:

  • No se aceptan cambios ni devoluciones por incompatibilidad con otros productos de otros proveedores ni por error de compra, esto se encuentra sujeto a la validación por parte de los encargados de garantía, así como a penalizaciones por gastos administrativos.
  • El producto fue usado.
  • El empaque o las cajas de producto cuentan con etiquetas no originales o están violadas; se encuentren rayado, con golpes, sucio o con otra forma de maltrato.

RECOMENDACIONES

  • Se recomienda que el cliente realice un Back up o copia de respaldo periódicamente de su información y guarde una copia en cualquier unidad de almacenamiento, ya que la empresa no se responsabiliza de la información o data del cliente por temas de servicio de garantía.
  • Se recomienda el uso de equipos de protección para todos los equipos de cómputo, tales como estabilizadores, UPS e instalaciones de pozo a tierra. No se recomienda instalar equipos de cómputo en la misma línea de instalaciones eléctricas trifásicas de cualquier tipo de motor debido a picos de corriente y tensión elevada, así como, usar deshumecedores de ambiente y exponer los equipos a cambios bruscos de temperatura.
  • Se recomienda usar antivirus original y debidamente actualizado como protección para su sistema operativo y usar licencias originales para todo sistema base, software o programa.
  • Los cables de poder de los equipos de cómputo portátiles tienen 3 contactos (2 planos y 1 redondo), este contacto redondo no debe ser removido o arrancado ya que invalidará la garantía del equipo.
  • No exponer sus pantallas directamente a la luz solar ya que ocasiona manchas en la pantalla y es causal de pérdida de la garantía.

IMPORTANTE

La empresa no instala software.

CLICKBOX no asume, ni autoriza a cualquier otra persona que pretenda actuar de su parte para cambiar esta política de garantía, ni asumir para cualquier otra garantía o responsabilidad que concierne a los productos. La información de garantía proveída no reemplaza cualquiera de los Términos y Condiciones listados en la parte posterior de la factura y/o Boleta de compra.

Los horarios de atención del área de servicio técnico autorizado para las coberturas de garantía son: De lunes a viernes en el horario de 12 am hasta 5:00 pm.

TÉRMINOS DE DEVOLUCIONES

CLICKBOX garantiza todas sus compras en nuestra tienda o a través de la página web. Si no queda conforme con el producto, cambiamos y/o le devolvemos su dinero.

Para llevar a cabo los cambios y/o devoluciones debes de tener en cuenta lo siguiente:

  • Cualquier cambio se debe efectuar con su comprobante (boleta o factura original).
  • Presentar su documento de identidad
  • Condiciones del Producto
  •  El producto debe estar nuevo y sin señales de uso
  • Debe contar con todas sus etiquetas, accesorios, manuales, gráficas, adhesivos, cubiertas, piezas de armado los cuales deben encontrarse en perfectas condiciones. Si algún componente falta o no se encuentra en las condiciones mencionadas se rechazará el cambio o devolución.
  •  Los empaques deben ser originales, completos y en buen estado.
  •  Si el producto fue vendido con una promoción (obsequio), la promoción también debe ser devuelta en conjunto con el producto principal.
  • La fecha límite para realizar cambios y/o devoluciones debe ser dentro de los 3 días hábiles de haber realizado su compra siempre que se respeten los tres puntos anteriores.
  • Tener en cuenta: el proceso de devolución de dinero en tarjetas de crédito y/o débito de cualquier Banco, no es inmediato y depende del tiempo del banco emisor de la tarjeta.